Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía regional de Choluteca y Nacaome obtienen nueve sentencias condenatorias y 13 autos de formal procesamiento por casos de delitos contra la vida, tráfico de drogas y delitos contra la libertad sexual acaecidos en la primera semana de septiembre.
En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria para Oscar Domínguez Torres y Franklin Flores Medrano a 11 años, tres meses de prisión por el delito de homicidio, hechos que se dieron en diferentes fechas y barrios de la ciudad de Choluteca.
De igual manera, se dictó sentencia condenatoria a 15 años de reclusión para Santos Cáceres Rubio por la comisión del delito de parricidio. Mientras que, a Allan Castillo Hernández, se le sentenció a cumplir una pena de tres años, cinco meses por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, se obtuvo sentencia condenatoria para Freddy Armando Castellón a cuatro años de reclusión por la comisión del delito de otras agresiones sexuales, mientras que, a José Almendares Huete se le dictó una sentencia de 13 años de reclusión por cometer el delito de violación agravada.
También, se sentenció a Edgar Del Cid Santos y a Jorge Funez Alberto por cometer el delito de tráfico ilícito de personas.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento para Santos Palma Mendoza, Modesta Álvarez López, José Alvarenga Gómez y Axel Osorto Mondragón, por suponerles responsables de delitos vinculados con el tráfico de estupefacientes.
A Nelson Zepeda Núñez, Ricardo Gáleas Álvarez, Ramón Rodríguez Martínez y a Jimmy Martínez Girón se les procesó por creerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar. Igual medida se les dictó a Abner Fabricio Hernández y a Ever Mendoza Osorto, por ser supuestos responsables del delito de robo con violencia e intimidación agravado, así como a Ramón Hilario Rodríguez por suponerle haber cometido el delito de robo de ganado agravado.
Por otro lado, se procesó a Ulises Acosta Mendoza por portación ilegal de arma de fuego comercial y se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Ellis Herrera Sánchez, por suponerle responsable del delito de violación.