San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Regional del Norte lograron en las últimas horas resultados positivos en procesos judiciales que tienen que ver con la comisión de delitos contra la vida, extorsión y abuso sexual.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dio a conocer que en audiencia de juicio en la sala Primera del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción nacional en Materia Penal fueron declarados culpables del delito de asesinato en perjuicio de José Armando Mejía Cruz, los imputados: Kevin Josué Reyes Cabieles, José Fernando Díaz, Luis Alfredo Luna Soto, Denis Josué Guzmán Rodríguez y Óscar Eduardo Luna Ventura.
Los ahora condenados dieron muerte a José Armando Mejía el 26 de marzo de 2020 en la colonia Flor de Cuba del sector de la Rivera Hernández, por lo que los cinco podrían cumplir una pena entre los 20 y 25 años de reclusión.
Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra José Pablo Hernández Polio, Henry Eliazar Ayala Núñez y Héctor Favel Conoxen Pasco sospechosos del delito de tráfico de droga agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los agentes de tribunales también acusaron a José Orlando Solorzano Ramírez y Ramiro Torres como supuestos responsables del delito de tráfico de droga agravado, mientras que, en audiencia inicial se decretó la imposición de la medida de prisión preventiva a Luis Antonio Inestroza Castro por sospechas de extorsión.
Además se produjo la juramentación de peritos para ampliar diligencias investigativas en la causa penal de Miguel Alexander Villatoro Barahona y Brayan José Cruz Montoya por suponerlos responsables del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial también contra Héctor Manuel Aguilar Portillo por extorsión, en otro contexto y en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en el proceso penal de Daniel Mejía Pineda por extorsión.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó del auto de formal procesamiento dictado contra Marcio Alex Linder Pineda por otras agresiones sexuales y se impuso la medida de prisión preventiva a José Germán Calderón Cruz por violación.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor informó que en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento contra Arnold Ramírez Sánchez y Nubia Yolanda Ramírez Sánchez por maltrato familiar agravado.