San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Regional del Norte, lograron resultados positivos en diferentes causas penales llevadas al conocimiento de los tribunales de justicia en San Pedro Sula.
Para el caso, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Elva Rosario Grant Núñez sospechosa de los delitos de estafa continuada agravada e intrusismo profesional.
Mientras que, en el Juzgado de Letras en Choloma Cortés se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en el proceso abierto en contra de Dilcia Alejandra Chávez por sospechas del delito de trato degradante en perjuicio de Carlos Manuel Villanueva y Yolanda Sandoval.
La Fiscalía Contra los Delitos Comunes en audiencia de estricta conformidad obtuvo sentencia condenatoria contra César Obando Rivera por los delitos de robo agravado continuado y porte ilegal de arma de uso comercial, el imputado recibió una pena de seis años con dos meses y veinte días de reclusión mientras que, Dolores Lisandro Hernández recibió una sentencia de tres años por el delito de porte ilegal de arma de uso comercial.
Los agentes de tribunales también evacuaron audiencia inicial contra Cristian Javier Luna Natarén por sospechas de tráfico de droga, además contra Eduard Roberto Recinos por apropiación y retención indebida y Johny Ricardo Umaña Canales por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, el juez competente decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
En audiencia de procedimiento abreviado Pedro Antonio Santos Ortiz fue condenado por receptación de vehículo hurtado agravado, entre tanto que, a José Amílcar Mejía Meza se le decretó auto de formal procesamiento por sospechas de homicidio imprudente en perjuicio de Elvin Noé Arauz Luque también se remitió para juico el proceso de Gerson Orlando Castillo Martínez por daños a bienes propiedad de la Secretaría de Seguridad.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia inicial logró la prisión preventiva contra José Natividad Cortés Rodríguez por la supuesta comisión del delito de violación calificada continuada y en audiencia de estricta conformidad Alberto Hércules Morales fue condenado a la pena de siete años con seis meses de reclusión, por otra parte, se dictó detención judicial a Juan Carlos Santos Murillo por la supuesta comisión del delito de violación y robo.
En audiencia de proposición de pruebas se admitió la totalidad de la prueba contra Vicente Adin Ramos por el supuesto delito de violación agravada, además, se evacuó audiencia en el proceso penal contra Allan Esmelyn Medina por violación agravada en concurso real, Héctor Orlando Pineda Fuente por maltrato familiar habitual agravado, Jeny Margoth Ramírez por maltrato familiar y José Antonio Cáceres Hernández por maltrato familiar agravado y se resolvió dictar detención preventiva a José Luis Acosta Pineda por el supuesto delito de otras agresiones sexuales calificadas continuadas.
Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios logró la condena de dos años con tres meses de reclusión contra Jorge Alberto López Cisneros por el delito de contrabando y el pago de una multa de doce millones 380 mil 672 lempiras con 10 centavos, mientras que Hernán Josué Rodríguez Cálix en audiencia de conciliación pagó 54 mil 564 lempiras con 91 centavos por concepto de impuestos dejados de cancelar y una multa de 27 mil 282 lempiras con 45 centavos.