San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, continúan en su lucha para el combate de los delitos de proxenetismo y abusos sexuales.
Bajo la premisa de proteger los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de la Niñez cubrió la audiencia de declaración de imputado contra Orbin Antonio Mendoza Manzanares tras ejecutarse la orden de captura en su contra por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravada.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado Lucas Evangelista Batoz Palacios por maltrato por transgresión más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil; mientras que, José Alfredo Meléndez Rivera fue condenado por otras agresiones sexuales calificadas continuadas.
En audiencia de estricta conformidad, también fue condenado Gerardo Mauricio Ríos por agresión sexual calificada continuada a la pena de nueve años con dos meses de reclusión y a Ismael López Guzmán, se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable de violación agravada en concurso real.
Siempre en audiencia de procedimiento abreviado, fue sentenciado Rudy Alexis Banegas Vela por homicidio con imprudencia grave y se decretó la detención judicial a Juan Carlos Maldonado Manzanares por la supuesta comisión del delito de violación continuada.
Los agentes de tribunales en audiencia de individualización de la pena, solicitaron al Tribunal de Sentencia la condena a aplicarse a José Alfredo Meléndez Rivera por otras agresiones calificadas continuadas y se admitieron la totalidad de las pruebas en el proceso contra Juan Ángel Vásquez, por violación especial.
Entre tanto, fiscales de la Unidad Contra la Trata, comparecieron a la audiencia inicial contra Merci Leticia Domínguez Ramos por sospechas de tráfico ilícito de personas. Además, se procedió a la juramentación de peritos para la extracción de información de tres teléfonos celulares en la causa contra Vasnia Moradel por el presunto delito de proxenetismo y en el proceso penal en contra de Carlos Fidel Posas por la presunción de tráfico de personas.