Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), a través de la Sección Contra Delitos Sexuales logró sentencias condenatorias y auto de formal procesamiento por delitos cometidos en perjuicio de mujeres.
En virtud de lo anterior, en la ciudad de Comayagua mediante estricta conformidad fue condenado Reinaldo Sánchez Manueles por el delito de violación especial, se le dictó una pena de 13 años de reclusión más las penas accesorias de prohibición de aproximación a la víctima por el doble de tiempo que dure la pena y la inhabilitación absoluta.
También las fiscales de la Sección Contra los Delitos Sexuales en audiencia de juicio oral y público contra Rafael Antonio Hernández Fonseca, por el delito violación agravada presentaron prueba pericial y testifical, está pendiente la audiencia para las conclusiones del juicio.
En otro contexto, contra el imputado Jeovanni Barrientos Rivera, por el delito de disparos con arma de fuego agravados se logró sentencia condenatoria, el acusado es un exempleado del Ministerio Público, de igual forma por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó a Wilson Exequiel Fonseca López, por el delito de violación.
Por otra parte, en audiencia inicial se obtuvo auto de formal procesamiento para Gregorio Concepción Rivera Martínez, por el supuesto delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una joven.