Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público logra sentencia condenatoria contra una mujer que captaba mujeres y niñas en Roatán para venderlas a turistas nacionales e internacionales, a través de catálogos.
La imputada Dorothy Reana Gómez Pinnace, fue sentenciada a 12 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial, más la inhabilitación absoluta por el doble de tiempo que dure la pena.
Según las investigaciones de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), Gómez Pinnace atraía a niñas y mujeres para que ofrecieran sus servicios sexuales a hombres de diferentes nacionalidades, los clientes elegían a la víctima mediante catálogos que la sentenciada ofrecía junto a otras personas.
La imputada era parte de una red dedicada a la trata de personas que fue desarticulada por el Ministerio Público en junio de 2023, donde se capturó a nueve individuos en la operación “Rompiendo Cadenas” y se rescató a 39 víctimas.