Sentencian a sujeto por falsificar 868 cheques por más de 28 millones de lempiras
Tegucigalpa. Francisco Morazan.- En Audiencia de Juicio Oral y Público, la Fiscalía de Delitos Comunes logró que la Sala II del Tribunal de Sentencia dictara Sentencia Condenatoria contra Rolando Ordoñez Carranza (49) por los delitos de Falsificación de Documentos Privados y Estafa Continuada en perjuicio del propietario de la Empresa de Reciclaje “Diamante” y la Fe Pública.
Los hechos inician tras denuncia interpuesta en el Ministerio Público, donde ponen en conocimiento que existía la sospecha, producto de una auditoria, que Ordoñez, quien era el administrador de la Empresa de Reciclaje “Diamante” durante nueve años (1999-2008), estaba efectuando operaciones irregulares que estaban causando un alto deficit económico a la compañía.
De esta manera, la Fiscalía coordinó con el personal investigativo de la Direccion Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizar varias diligencias, logrando establecer que el ahora condenado falsificó 868 cheques, comprobándose mediante un analisis de laboratorio, que fueron adulterados tanto el anverso como el reverso de los mismos, por lo que se apropió de 28 millones 51 mil 117 lempiras con 70 centavos (Lps. 28,051,117.70).
La Audiencia de la Individualizacion de Pena, el Tribunal de Sentencia la programó para próximo 20 de junio.