Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logra la quinta sentencia condenatoria para miembro de una red de trata de personas que ofrecía a mujeres y niñas en Roatán, para venderlas a turistas nacionales e internacionales, a través de catálogos.
El imputado, Erick Alexander Bodden Perea, fue sentenciado a través de procedimiento abreviado, a la pena de 12 años de cárcel e inhabilitación absoluta por el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial agravada en perjuicio de 40 víctimas, incluidas siete niñas.
La estructura criminal fue desarticulada por la UTESCTP y la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en junio de 2023, en la “Operación Rompiendo Cadenas” donde fueron rescatadas 40 víctimas de trata de personas y se capturó a nueve miembros de esta organización, de los cuales cinco ya han sido sentenciados.
El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas, al realizar las investigaciones inmediatas para rescatar a víctimas de trata y enjuiciar a los delincuentes que se dedican a la venta de personas vulnerables.