La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través la Fiscalía de Protección a la Niñez y Adolescencia, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condena contra Jonathan Bladimir Orellana Sandoval, como responsable del delito de violación en perjuicio de una niña.
En esta audiencia, se declaró con lugar la solicitud presentada, procediéndose a condenar al imputado a la pena mínima de seis años y nueve meses de prisión. Adicionalmente, se impuso la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión, así como las penas accesorias establecidas en el artículo 267 del Código Penal.
Entre las medidas accesorias, se incluyeron la libertad vigilada durante cinco años, la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena, y la inscripción en el libro de registros de agresores sexuales consignado por el Juzgado de Ejecución.
Además, se dictó la inhabilitación absoluta por el tiempo de duración de la condena, según lo dispuesto por el Código Penal. Esta sentencia resalta el compromiso de la Fiscalía de la Niñez en la protección de los menores y el procesamiento de delitos sexuales en Honduras.