Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), lograron sentencia condenatoria contra un hombre que golpeó a una mujer contra un clavo en la pared y con un cuchillo, le provocó heridas en la cabeza y abdomen.
El agresor de mujeres que fue sentenciado es Franklin Audiel Cruz Espinal, por el delito de maltrato familiar agravado en concurso real en perjuicio de una mujer y una menor de edad.
El delito fue cometido por Cruz Espinal el domingo 15 de octubre del año 2023, en horas de la noche, en una colonia del municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, cuando la ofendida se encontraba en su casa de habitación junto a sus dos hijas.
Al llegar a la habitación, el sentenciado de una forma violenta empezó a insultar a la víctima diciéndole que no la quería volver a ver en la casa; la sujetó del cuello, la empujó hacia la pared, pegando la cabeza de ella en un clavo; el agresor además le dijo que tenía tres minutos para que se fuera de la casa, si no la mataría con la ayuda de otros hombres.
Ante ésta acción, las hijas quisieron defender a su mamá por lo que, el ahora condenado le pegó en el ojo derecho a una de las niñas, luego sacó un cuchillo de su mochila y se abalanzó contra la madre de las niñas causándole heridas en la mano derecha; además, le lanzó varios cuchillazos en su estómago, luego la víctima logró escapar a solicitar ayuda a la Policía Nacional por lo cual el agresor fue capturado minutos después.
La conducta ilícita realizada por el encausado Franklin Audiel Cruz Espinal, se subsume en el tipo penal de maltrato familiar agravado en concurso real, por lo cual el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal y se obtuvo la sentencia condenatoria de 18 meses de cárcel para el individuo.