Sentencian a homicida confeso en Siguatepeque
Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público Público de Siguatepeque logró una Sentencia Condenatoria de 12 años de reclusión en contra de Josué Aparicio Torres Guerrero por el delito de homicidio en perjuicio de Humberto David Mejía Tinoco, hecho sangriento ocurrido en la aldea Jardines, municipio de Taulabé, Comayagua.
Según las investigaciones realizadas, en el mes de octubre de 2016 se realizó una fiesta bailable en el centro comunal de la aldea Jardines y alrededor de las 2:00 de la madrugada llegó al lugar el ahora sentenciado Aparicio Torres y de forma violenta empezó a disparar contra la humanidad del señor Humberto Mejía, quien debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida instantáneamente.
Luego, el sentenciado Josué Aparicio Torres fue capturado por miembros de la Policía Nacional y fue remitido al Ministerio Público.
Con las pruebas recabadas por la Fiscalía, el acusado decidió admitir su responsabilidad penal y someterse a un Procedimiento Abreviado por lo que habiendo escuchado su confesión, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo condenó a la pena de 12 años de reclusión más las penas accesorias como Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena, misma que deberá cumplir en el Centro Penal de Comayagua, en el centro del país.