Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró un fallo condenatorio de 12 años de reclusión en contra de Elder Antonio Guillén Mejía, quien por la vía de procedimiento abreviado, se declaró culpable de homicidio en perjuicio de la joven Deisy Dinora Padilla Sánchez, ultimada el 6 de abril de 2007 en Cerro Blanco, municipio de El Rosario, Comayagua.
De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, y que fueron admitidos por el imputado, la joven se encontraba en su vivienda junto a otros familiares, donde Guillén Mejía le manifestó que tenía ganas de matarla y que después se mataría él, por lo que sacó su arma de fuego, sin embargo siguieron conversando.
Posteriormente, el imputado le pidió un beso a la joven, y ante la negativa de ella, sacó nuevamente el arma y le disparó, por lo que familiares intentaron trasladarla a un centro asistencial pero falleció unos minutos después.
La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de Elder Antonio Guillén Mejía, y una vez habido al proceso penal, aportó las pruebas en su contra, mismas que fueron contundentes, por lo que el imputado decidió confesar su crimen, siendo condenado por el juzgado y remitido a la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, donde deberá cumplir su pena.