Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró sentencia condenatoria contra dos individuos que violaron a una joven del grupo indígena Nagua en Olancho.
Los imputados son Luis Ángel Cruz Palma quien fue sentenciado por el delito de violación agravada a título de autor directo y Douglas Armin Cruz Espinal sentenciado a título de cómplice.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, a las cinco de la tarde cuando la ofendida se encontraba acarreando agua del río de una comunidad de Catacamas Olancho, en ese lugar fue sorprendida por los hoy sentenciados quienes se aproximaron a ella por la espalda, mientras Douglas le tapaba la boca, el otro sujeto le tomó de las manos hacia atrás, ocurriendo así un forcejeo durante el cual los dos sospechosos lanzaron a la ofendida al suelo.
Seguidamente, ambos la golpearon propinándole varios puntapiés en diversas partes de su cuerpo, Luis Cruz la intimidó apuntándole con un cuchillo en el cuello y procedió a abusar sexualmente de ella, mientras esto sucedía, Douglas Cruz permanecía de pie e inmóvil observando lo sucedido desde adentro del río.
Como consecuencia de dicho abuso sexual, la víctima quedó embarazada, lográndose establecer que en julio de 2016 nació una niña hija del agresor sexual Luis Cruz.
Además, este hecho delictivo propició el desplazamiento de la víctima y de su familia, quienes tuvieron que cambiar de domicilio para salvaguardar su vida e integridad personal.