Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró sentencia condenatoria de 18 años de prisión para Denis Alberto Quintanilla Castro por dos delitos sexuales en perjuicio de una niña.
El imputado se sometió a un procedimiento de estricta conformidad, por lo cual se le dictó una pena de cinco años de prisión por el delito de otras agresiones sexuales, y la pena de 13 años de cárcel por el delito de violación agravada, sumando un total de 18 años de prisión.
Además, se le prohibió residir y aproximarse a la víctima por el doble del tiempo que dure la pena de prisión; también se le impusieron las penas privativas de otros derechos como la libertad vigilada por 10 años, registro en el libro de agresores sexuales, suspensión de la ciudadanía, inhabilitación absoluta por el tiempo de la pena de prisión y responsabilidad civil.
Quintanilla Castro fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por los hechos que cometió de forma recurrente durante el año 2022, debido a que tenía cercanía con la familia de la víctima, abusó sexualmente de ella y cometió otros vejámenes, que posteriormente fueron denunciados y dio paso a la investigación.
El acusado ya había sido sentenciado por otro delito de violación; sin embargo, en ese proceso se le otorgaron medidas distintas a la prisión por lo que se presentaba cada mes a firmar un libro en el Juzgado de Ejecución, aprovechando esa condición seguía cometiendo los mismos ilícitos.