Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró una sentencia condenatoria de siete años y seis meses de cárcel en contra de Víctor Jesús Urrea Ramírez y Saturnino Ávila Castro, declarados culpables de tráfico de drogas, ya que al momento de la detención llevaban unas 50 libras de marihuana.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el 9 de noviembre de 2023 en la carretera CA-5 a la altura del barrio Puran, de Siguatepeque, en una operación de vigilancia por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía nacional, quienes al registrarles las mochilas que llevaban encontraron la droga.
Junto a ellos se detuvo también a un menor de edad, a quien se le siguió el proceso para menores infractores, por lo que la droga decomisada en la operación ascendió a 60 libras de marihuana.
En este caso la Fiscalía de Siguatepeque aportó prueba pericial y científica que fue contundente para demostrar la responsabilidad de los acusados, por lo que fueron remitidos a una penitenciaría a cumplir su condena como responsables de tráfico de drogas.