Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), mediante el trabajo de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia de Comayagua, recientemente logró que se emitiera fallo condenatorio en contra de dos agresores sexuales, quienes se sometieron a procedimiento abreviado, conscientes de la cantidad de pruebas en su contra aportadas por la Fiscalía.
Uno de los ahora sentenciados es Cesar Augusto Domínguez Licona, declarado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad, acción penal por la que fue sentenciado a nueve años y nueve meses de reclusión en una penitenciaría nacional.
El otro sentenciado responde al nombre de José Idulfido Cáceres Mendoza, declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad, acto por el que deber cumplir una pena de siete años de reclusión en un centro penal.
En cada uno de los casos, la Fiscalía de la Niñez de Comayagua coordinó la recolección de medios de prueba contundentes que dieron lugar a la presentación de los requerimientos fiscales, por lo que ambos imputados decidieron confesar su responsabilidad y admitir todos los hechos señalados por el ente acusador.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de la sección Judicial de Comayagua emitió el fallo de culpabilidad y ordenó remitir a los sentenciados a un centro penal.