Comayagua. Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua logró un fallo condenatorio de 22 años y seis meses de reclusión en contra de Levin Ahoner Solórzano Díaz, declarado culpable de homicidio en perjuicio de los hermanos Aldenis Escobar Buezo y Elmer Escobar Durón.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 29 de octubre de 2023 en la aldea La Lagua del Rincón, La Libertad, Comayagua donde Solórzano Díaz se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas, entre ellas los ahora fallecidos, con quienes sostuvo una fuerte discusión.
En medio de la discusión, el ahora sentenciado sacó un arma blanca tipo yatagán, infiriéndole una herida en el pecho a Aldenis Escobar, quien perdió la vida de manera inmediata, acto seguido, se abalanzó en contra de Escobar Durón a quien le asestó varias heridas que le provocaron la muerte, dándose a la fuga del lugar, siendo detenido por la Policía Nacional aún en flagrancia y con el arma utilizada para cometer el doble homicidio.
Cabe señalar que Levin Ahoner Solórzano Díaz admitió todos los hechos señalados por el Ministerio Público, sometiéndose a un procedimiento abreviado, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió la sentencia condenatoria a razón de 11 años y tres meses de reclusión por cada uno de los homicidios, remitiendo al imputado a un centro penal donde deberá cumplir la condena señalada.