Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de cárcel en contra de Henry Noé Rivera López, quien fue encontrado culpable de homicidio, en perjuicio de la joven Kenia Yaneri Rodríguez Martínez, a quien dio muerte con arma de fuego en la aldea “Cerro Negro”, municipio de La Libertad.
De acuerdo con los hechos demostrados por la fiscalía, el 17 de octubre de 2021 la joven salió de su casa a hacer tareas, ya que cursaba el último año de bachillerato, por lo que al ver que no regresaba su madre mandó a su hermano a encontrarla, sin embargo, Rivera López se ofreció a llevarla a su casa, por lo que su hermano, al conocer al imputado, quien frecuentaba la casa de la víctima, se confió y se regresó.
Minutos después el ahora sentenciado fue visto platicando con la joven y luego de un rato sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho, dejándola gravemente herida y dándose a la fuga.
En ese momento la joven fue llevada a un centro asistencial, pero infortunadamente falleció, por lo que la fiscalía solicitó la orden de captura en contra de Henry Noé Rivera López, misma que fue ejecutada en enero de 2023.
En esta causa la Fiscalía aportó prueba documental, pericial y testifical que fue contundente para demostrar la responsabilidad penal del imputado, logrando que el Tribunal de Sentencia por unanimidad lo declarara culpable y ordenara remitirlo a una penitenciaría nacional, donde deberá cumplir la pena señalada.