Comayagua, Comayagua. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Local de Siguatepeque obtuvo un fallo condenatorio de 15 años de reclusión en contra de Candelario Martínez Almendares, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Maximiliano Pereira Mejía, crimen cometido en noviembre de 2013.
De acuerdo con los hechos probados por la Fiscalía, el 28 de noviembre de 2013, en una calle de la comunidad de San José de las Pavas, El Rosario, Comayagua, se generó una discusión entre Martínez Almendares y Pereira Mejía, ambos con machete en mano.
Luego de un lapso de tiempo, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones a Pereira, quitándole la vida de manera inmediata y dándose a la fuga del lugar, permaneciendo prófugo de la justicia por varios años.
Después de realizadas las investigaciones, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Siguatepeque, solicitó la orden de captura, por lo que una vez ejecutada se siguió el proceso correspondiente hasta demostrar la responsabilidad penal del imputado.
Con las pruebas evacuadas durante el juicio, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad condenó a Candelario Martínez Almendares y ordenó remitirlo a la penitenciaria de Comayagua, donde debe cumplir la pena señalada.