La Esperanza, Intibucá. 15 años de cárcel deberá cumplir Diego Fernando Orellana Castellanos, luego que la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, demostrara contundentemente su responsabilidad en el homicidio de Héctor Pineda, a quien atacó a golpes y con un palo luego que éste se accidentara e impactara contra la pared del negocio de un familiar del ahora sentenciado.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 14 de noviembre de 2023, el ahora occiso conducía un vehículo pickup, y tuvo un accidente en la avenida Circunvalación de Intibucá, impactando en la pared de una ferretería.
Al momento que el vehículo impactó la pared del negocio, Orellana Castellanos, quien es familiar del propietario salió de manera agresiva, lanzándole un puñetazo en la cara a Héctor Pineda, lanzándolo al suelo, posteriormente agarró un palo y le golpeó la cabeza, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Todos esos hechos fueron demostrados mediante pruebas documentales, periciales y testificales que aportó la Fiscalía durante el Juicio Oral y Público, logrando que el Tribunal de Sentencia emitiera la sentencia condenatoria en contra del atacante, quien fue remitido a un centro penal, donde deberá cumplir la condena.