Sentenciado por cometer tres delitos en La Esperanza
La Esperanza, Intibucá. Teófilo Adalid Martínez Pineda deberá pasar diez años recluído en La Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ de Támara, Francisco Morazán, por habérsele encontrado culpable de los delitos de Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Droga, Atentado y Usurpación de Estado Civil de una Persona.
Martínez Pineda fue acusado por la Fiscalía Local de La Esperanza luego de ser detenido en posesión de diez bolsitas de cocaína y tres envoltorios conteniendo marihuana, delito por el cual además de los años de reclusión deberá pagar una multa de 50 mil lempiras.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2016 en el barrio “Debajo” de la ciudad de La Esperanza, tras éstos, la policía recibió una llamada reportando un disturbio en un restaurante, al llegar al lugar ,el ahora procesado salió corriendo, por lo que dos agentes le dieron persecución.
Al alcanzarlo, el imputado empezó a atacar a los agentes, lanzándoseles con un cuchillo, durante la pelea los agentes del orden sometieron al agresor, sin embargo, éste le arrebató el arma a uno de los policías, siendo sometido nuevamente Martínez Pineda y llevado a las celdas de la policía en la localidad, sumándole el delito de Atentado.
Horas más tarde, al hacer revisión de celdas por parte del fiscal de turno, el detenido manifestó llamarse Henry Eliasin Martínez Pineda, usurpando el nombre de otro ciudadano y cometiendo un tercer delito.
Esos hechos fueron debidamente probados por la Fiscalía Local de La Esperanza, logrando una Sentencia Condenatoria de 6 años de cárcel por Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico de Droga, un año por el delito de Atentado y tres años más por Usurpación de Estado Civil de una Persona, haciendo un total de diez años de prisión, más 50 mil lempiras de multa.