La Esperanza, Intibucá. Al centro Penal de Comayagua fue remitido Miguel Ángel Argueta Ramos (29), luego que la Fiscalía local de La Esperanza lo acusara de los delitos de Robo y Uso de Uniformes Militares, ambos en concurso ideal en perjuicio de la propiedad de una habitante del municipio de Concepción y la Fe Pública.
Argueta Ramos fue vencido en juicio Oral y Público, donde la fiscalía demostró contundentemente su participación en el robo a una vivienda de la aldea “Agua Salada”, municipio de Concepción, Intibucá, hecho delictivo que ejecutó portando indumentaria militar.
El hecho se registró el 7 de septiembre de 2013 en horas de la noche, cuando el procesado junto a otros sujetos, vestidos de militares, llegaron a la casa de la ofendida y mientras les apuntaba con una arma, sus “compinches” sacaban artículos de la vivienda, como televisor, equipo de sonido, celulares, entre otros.
Al cometer el robo, los hechores se dieron a la fuga, pero unos días después Argueta Ramos fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes le encontraron algunos de los electrodomésticos que había robado en el municipio de Concepción.
Con base en esos hechos probados por la fiscalía, el Tribunal de Sentencia lo condenó a seis años cuatro meses de reclusión, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.