Siguatepeque, Comayagua. Diecisieteaños de cárcel debe cumplirÁngel Alexis Villatoro, alias “gasper o diablo”, integrante de la MS-13 encontrado culpable de tráfico de drogas en la modalidad de posesión, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.
Aparte de esos delitos, la Fiscalía Local de Siguatepeque, también acusó a Villatoro de asociación para delinquir, ya que la evidencia presentada establece su participación activa en la estructura delictiva, sin embargo, el Tribunal que conoció el caso lo absolvió por mayoría de ese delito, por lo que se presentará el recurso correspondiente.
De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía en el juicio, al ahora sentenciado se le daba seguimiento por distintas actividades ilícitas ordenadas por la MS-13 en distintos departamentos de la zona central, por lo que se solicitó un allanamiento de morada para darle captura.
El allanamiento fue ejecutado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el 16 de julio de 2023, en el barrio Suyapita, de Siguatepeque, donde le decomisaron un fusil AR-15, dos armas de fuego tipo pistola, un arma tipo revólver, un molino eléctrico con el que presuntamente picaba hierba tipo marihuana, 6 radios de comunicación, una báscula, 19 paquetes que contenían 43 libras de marihuana, una libreta de contabilidad y munición de diferente calibre.
Con base en todas las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque emitió el fallo condenatorio en contra de alias “Gasper”, por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones de uso comercial y prohibido, ordenando su traslado a una penitenciaría de máxima seguridad, donde debe cumplir su condena.