La Paz, La Paz. – La Fiscalía Local de La Paz, obtuvo un fallo condenatorio de 13 años de reclusión en contra de Alis Teodoro Martínez Argueta, quien fue declarado culpable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad, a quien dejó en embarazada.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, en el mes de enero del año 2016, la víctima se encontraba sola en su casa de habitación, ubicada en una aldea del municipio de La Paz, lugar hasta donde llegó el ahora sentenciado en varias ocasiones, quien abusó sexualmente de la niña.
Producto de esas violaciones, la menor de edad quedó en estado de embarazo, razón por la cual se descubrió que venía siendo abusada sexualmente por Martínez Argueta, por lo que el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra del agresor sexual.
En esta causa, el MP aportó pruebas documentales, periciales y testificales que fueron contundentes para demostrar la responsabilidad penal del imputado, logrando que el Tribunal de Sentencia emitiera el fallo condenatorio y ordenara remitir a Alis Teodoro Martínez Argueta a la penitenciaría de la ciudad de La Paz, departamento de La Paz, donde deberá cumplir la pena impuesta como responsable de violación especial.