Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de la Niñez en el departamento de El Paraíso, mediante estricta conformidad obtuvieron una sentencia condenatoria con la pena de nueve años de reclusión en contra de Adán de Jesús Rodríguez por la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
Según el informe de investigación presentado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) el pasado 31 de diciembre autoridades policiales recibieron una denuncia anónima la cual resume que en una de las colonias de Danlí, El Paraíso, una menor estaba sufriendo abuso sexual y que producto de los abusos tenía dos meses de embarazo.
Por ello, los agentes de la DPI se desplazaron al lugar indicado en el relato contenido en la denuncia, al ubicar a la ofendida, ella relató que desde los ocho años ha sido víctima de abusos sexuales por parte del ahora sentenciado, precisó además que la primera vez que fue objeto de las agresiones fue cuando ella venía de comprar en una pulpería cerca de su casa.
En esa ocasión, describió la víctima, cuando caminaba a la altura del campo de futbol, el agresor la interceptó agarrándola a la fuerza, tapándole la boca con la mano para que no gritara y en seguida la desvistió y abusó de ella. La ofendida quiso defenderse pero no pudo según su relato.
El agresor abusó de ella en varias ocasiones y le dijo que, si contaba algo de lo que le había sucedido, mataría a su madre. Luego de tomar la denuncia formal, los agentes iniciaron la localización del sospechoso logrando ubicar y detener al mismo y remitiéndolo a la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso para iniciar el proceso penal en su contra. El hoy sentenciado cumplirá su condena en el centro penal de la ciudad Danlí.