Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias al profesionalismo, empeño y dedicación para resolver diferentes casos de criminalidad, la Fiscalía de Nacaome logra en juicio oral y público, demostrar que Bladimir Antonio Paz Murillo cometió el delito de homicidio en perjuicio de José Ramón Murillo Reyes.
Según el informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Ramón Murillo se encontraba en la casa de habitación de Paz Murillo ubicada en la aldea de Santa Rita, Goascorán, Valle; cuando este, sin mediar palabra comenzó a seguirlo por unos potreros para abrir fuego contra su humanidad.
Luego de lo sucedido, preliminarmente se detalló que el cuerpo encontrado en el sitio antes mencionado tenía heridas de arma de fuego que le provocaron un traumatismo toracoabdominal abierto.
Gracias a que vecinos del lugar escucharon las detonaciones, inmediatamente alertaron a las autoridades del hecho ocurrido; horas después, la Policía Nacional pudo darle detención encontrándole el arma con la que le cegó la vida a Murillo Reyes.
La individualización de la pena contra Bladimir Antonio Paz Murillo, será dictada el 10 de junio del presente año. El delito de homicidio contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión.