Sentencia Condenatoria por intentar asesinar a miembro de comunidad LGBTI
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró que un juez competente condenara a Miguel Ángel Cardoza Rosa con nombre asumido en la comunidad LGBTI “Sonia”, por el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un Testigo Protegido, perteneciente también a esta colectividad.
La investigación en este caso determina que los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2015, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando el ofendido transitaba por la calle “Los Horcones” en el barrio El Centro de la capital, momento en que se encontró con dos personas quienes de inmediato le exigieron que les diera dinero para comprar licor, por lo que la respuesta de la víctima fue negativa ante tal exigencia.
Acto seguido, las dos personas, una de ellas Sonia, procedieron de forma violenta a quitarle las pertenencias que portaba el ofendido.
Luego del hecho, los hechores huyeron, no obstante por el lugar pasó una patrulla, situación aprovechada por el agredido para denunciar el hecho, que siguió su destino sin imaginar que unas cuadras más adelante lo alcanzarían sus agresores, quienes le reclamaron por haberlos denunciado y procedieron a atacarlo de nuevo con los tacones de los zapatos y con un cuchillo, provocándole heridas en varias partes de su cuerpo y en peligro de muerte.
En ese contexto, el imputado Cardoza Rosa aceptó los cargos y se sometió a Procedimiento Abreviado, siendo sentenciado a siete años y seis meses de reclusión, mientras que el coimputado Víctor Ariel Alvarado Maradiaga decidió irse a Juicio.