Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), obtiene sentencia condenatoria a tres años, seis meses, con medidas, por el delito de explotación de recursos naturales agravado, contra tres ciudadanos que utilizaban una retroexcavadora en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra
Según el informe preliminar, se logró detener a Carlos Elvir Lanza, Juan Coello Herrera y Gerardo Lanza Lanza, en el sitio conocido como “Las Matas” quienes fueron identificados como las personas que contrataron al operador de una retro excavadora para iniciar trabajos en uno de los pulmones de la ciudad.
Por otro lado y en base a los datos obtenidos por los técnicos de la FEMA, se indica que la apertura de la calle es de 500 metros y se estima que el área afectada es aproximadamente una hectárea, la que supuestamente se preparaba para ser lotificada.
De acuerdo a estimaciones de los técnicos y por las pruebas encontradas in situ, se derribó pino joven lo cual afectará e incidirá en la producción de agua, sobre todo porque en La Tigra se genera parte del agua que es potabilizada y distribuida a la capital.