Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) obtiene sentencia condenatoria de dos años de prisión, contra Santos Alejandro López por la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales en modalidad de transporte.
Según el informe investigativo a eso de las 5:30 pm, Santos Alejandro fue requerido por las autoridades policiales ya que se conducía en un vehículo marca Isuzu, color blanco a la altura de Saracarán en Ojojona, Francisco Morazán, cuando al solicitarle la documentación de lo que transportaba presentó una guía de la ruta Lepaterique-Tegucigalpa, misma que no correspondía en el sector en donde fue requerido.
Una vez que las autoridades policiales iniciaron la revisión del automotor encontraron 194 sacos de nylon con carbón ya listo para la venta. La Policía dispone realizar revisiones constantes en este sector de Francisco Morazán porque muchos ciudadanos se dedican a este negocio, muchas veces sin contar con la respectiva documentación legal.
Cane destacar, que en este caso en particular la Procuraduría General de la República (PGR), impuso una multa de L 15,975.00, por concepto del daño causado.
Por medio de una adecuada intervención a la ciudadanía que transporta madera y gracias a una serie de cursos impartidos a miembros de la Policía Nacional, los frutos ya dan resultados.