Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) obtuvo una sentencia condenatoria contra el policía preventivo Daniel Esaú Torres Mendoza por el delito de vejámenes en perjuicio de la administración pública y un ciudadano.
La investigación realizada por la FEDH señala que el 01 de mayo 2017 tres jóvenes participaron de un evento del Día del Trabajador en el bulevar “Fuerzas Armadas” al llegar a inmediaciones del Distrito policial 32 de la colonia “Las Brisas” el policía Torres Mendoza sorprendió por la espalda a Eduardo Enrique Urbina Ayala, le apuntó con su arma y lo llevó detenido hasta las celdas de la posta policial.
Posteriormente llegó a la posta su compañero Pedro Amador quien solicitó información sobre el motivo por el cual había sido detenido el joven, a lo que el policía respondió de manera violenta y le dijo que también a él lo iba a detener, razón por la cual los jóvenes detenidos enviaron al joven José García que solitaria ayuda a defensores de Derechos Humanos.
Ya estando sometido por la autoridad y con los aros de presión, el señor Pedro Amador recibió golpes en su rostro, brazos y tórax por el agente policial Torres Mendoza, luego fue remitido a la Unidad Metropolitana N°1 donde fue liberado al día siguiente.
Tras la denuncia recibida en la FEDH, se investigaron los hechos, se continuó con el proceso penal y en el juicio Oral y Público se le dictó sentencia condenatoria al policía Torres Mendoza, quien podría purgar una pena de tres a cinco años de reclusión.