Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía de Delitos Comunes de Danlí, en audiencia de juicio oral y público, logra que un juez les dicte la sentencia condenatoria en contra de Jerson David Sánchez Sosa, por suponerlo responsable del dos delitos de robo agravado y a Miguel Antonio Rodríguez Triminio por dos delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.
Según las investigaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el 09 de julio del año 2022 aproximadamente a los 12:30 horas, en un autobús de ruta Danlí hacia Tegucigalpa, a la altura del desvió al municipio de Morocelí, El Paraíso; los hoy procesados le colocaron un arma al cobrador del bus y le dijeron que era un asalto y que les diera todo lo que andaba en la bolsa del pantalón.
El ofendido andaba un teléfono celular valorado aproximadamente en siete mi lempiras y tres mil lempiras en efectivo; luego, Jerson David Sánchez despojó a los pasajeros de sus pertenencias; mientras tanto, el otro sospechoso Miguel Antonio Rodríguez Triminio colocó un arma de fuego tipo pistola al conductor del bus y le dijo que le diera el dinero, despojándole la cantidad de nueve mil lempiras.
Fue en ese momento que un pasajero sacó una arma de fuego y les disparó a ambos, al estar heridos le dijeron al ayudante del bus que les abriera la puerta y se bajaron del mismo, el autobús siguió su marcha hasta que llegó a la posta de Las Crucitas, del municipio de Potrerillos, donde pidieron ayudan a los policías, quienes se desplazaron hacia la carretera que conduce a Tegucigalpa.
A la altura del lugar denominado los Pósitos, del municipio de Jacaleapa, encontraron a los dos sospechosos heridos y luego fueron requeridos y trasladados hacia el hospital Gabriela Alvarado, donde recibieron asistencia médica. El ocho de enero de 2025 les aplicaran los años de condena en la audiencia de individualización de la pena.