La Ceiba, Atlántida.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO-RLA) reporta audiencia de juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada de San Pedro Sula, en la causa instruida contra Ángel Isaías Hernández Torres, acusado de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Durante la audiencia, se logró obtener una sentencia condenatoria mediante la figura de estricta conformidad. Hernández Torres fue condenado a 15 años de prisión y una multa de L. 2,500,000.00 por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Adicionalmente, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, el Tribunal le impuso una pena de cuatro años de prisión, más dos años de localización.
Las penas accesorias incluyen la inhabilitación absoluta y el comiso de los indicios relacionados con el caso. Con ésta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la criminalidad organizada, enviando un claro mensaje sobre las consecuencias de éstos delitos en Honduras.