Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo una dirección técnico jurídica eficiente, la Fiscalía de Choluteca probó en juicio oral y público, la culpabilidad de Víctor Manuel Cañada Sánchez por la comisión del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Jenice Sarahí Aplícano, por lo que deberá cumplir una condena de 16 años de prisión.
El informe investigativo indica que el pasado 28 de octubre de 2022, la víctima estaba departiendo en la casa de unos amigos, cuando observó que Cañada Sánchez a bordo de una bicicleta la andaba buscando, al aproximarse a ella y sin dudar le infirió un machetazo en su cabeza.
Luego de ser socorrida por vecinos, lograron llevarla al Hospital del Sur en donde fue atendida de emergencia, pero al ver la gravedad de la herida, fue trasladada al Hospital Escuela (HE) de la capital. Luego del hecho, el hoy sentenciado fue capturado por elementos de la Policía Nacional.
Cabe destacar que Víctor Manuel, luego de someterse a un procedimiento abreviado, aceptó su participación en los hechos, por ende, la pena se le redujo en un cuarto.