San Pedro Sula, Cortés. – Un integrante de la banda de “Los Olanchanos” fue condenado a más de once años de reclusión tras admitir su participación en la muerte de un comerciante luego que éste se negara a venderle bebidas alcohólicas.
El sentenciado responde al nombre de Bryan Martín Santos Márquez a quien se le impuso una condena de once años con tres meses de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Fabricio Yassir Aguilar Márquez.
Bryan Martín Santos se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado, al admitir que aniquiló a Fabricio Yassir Aguilar Márquez en fecha 13 de noviembre de 2002 en la colonia “Los Laureles” del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.
Por este hecho criminal en junio de 2023, también se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado Nahún Ezequiel Santos Larios quien ya cumple una pena de once años con tres meses de reclusión.
Los hechos indican que el día del homicidio tanto Bryan Martín como Nahúm Ezequiel, se encontraban en el negocio de la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas; en horas de la media noche éste decidió dar por cerrado el negocio lo que molestó a los hechores quienes empezaron a darle de golpes para posteriormente desenfundar sus armas de fuego y quitarle la vida al comerciante.
Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), también dieron a conocer el auto de formal procesamiento que se dictó contra Fabricio David Pérez por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Cinthia Carolina Meléndez Alvarado, el hecho violento se registró el 05 de abril de 2012.
Contra Fabricio David Pérez se había librado una orden de captura y 12 años después de estar prófugo de la justicia decidió presentarse voluntariamente ante el Juzgado de Letras de lo Penal en la ciudad de San Pedro Sula. Al imputado se le impusieron las medidas de presentarse periódicamente a la secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal y tiene además la prohibición de salir del país.