Noticias | Ministerio Público

Sentencia condenatoria contra hombre que provocó daños a inmueble en el centro histórico de la Capital

Publicado el 13 junio, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por unanimidad de votos, la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC), logró que el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa sentenciara a un hombre por el delito de daños agravados en perjuicio del Estado de Honduras.

El imputado Godo Alfredo Chavarría Gonzáles, fue condenado a la pena de tres años de reclusión, como autor material y directo del delito de daños agravados, cuya pena tendrá que cumplir en el centro penal que el Juzgado de Ejecución de esta sección judicial designe.

Además, fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil, además, a trabajar durante el tiempo que dure la condena en obras públicas dentro de la institución penitenciaria.

Chavarría Gonzáles fue sentenciado porque en febrero de 2010 no siguió los lineamientos indicados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), para evitar el deterioro del inmueble conocido como casa Antuán o Rosada, ubicado en la esquina de la avenida Máximo Jerez y la calle Hipólito Matute, en el Centro de Tegucigalpa, el cual es parte del inventario de bienes inmuebles culturales del país.

El imputado, como dueño de la propiedad estaba obligado a mantenerla en buen estado; sin embargo, al no seguir los lineamientos brindados por el IHAH provocó el deterioro del inmueble, es decir, los daños a la propiedad en mención y por lo tanto es responsable penalmente del delito de daños agravados.

Publicaciones relacionadas