Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias al apoyo profesional de los diferentes entes investigativos del sector, la Fiscalía de Choluteca obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento por varios delitos.
Por comprobarles haber cometido el delito de extorsión, se dictó sentencia condenatoria a 15 años de reclusión y multa de 50 salarios mínimos a Wuilmer Alexander Rivera Cárcamo, Alejandro Ortíz Rodríguez y a Mauricio Cruz Zúniga; mientras que, a Carlos Cruz Castillo se le sentenció a cumplir una condena de un año, con seis meses de prisión por haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
A Ivis Josué López, Denis Arnulfo Reyes Méndez y a Pablo Adalberto Vides Serrano, se les procesó por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; a su vez, a Ángel Paz Hernández, Olman Mejía Agüero, Satos Montalván Reyes y a Oscar Vásquez Martínez, se les estableció el auto de formal procesamiento por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
De igual forma, se procesó a Marcos Alfredo Galo Díaz por supuestamente cometer el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada; y por creerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar, se dictó auto de formal procesamiento a José Izaguirre Izaguirre.
Asimismo, se impuso la medida de auto de formal procesamiento a José Manuel García Torres, por supuestamente cometer el delito de robo con violencia e intimidación y a Roqui Antonio Centeno Centeno, se le procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.