Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de proposición de pruebas, ofertó diversos elementos probatorios en la causa instruida contra Silverio Núñez Pérez por considerarlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Tras admitir la prueba de cargo, la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa determinó celebrar la audiencia de juicio oral y público el día 10 de octubre del presente año.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que el sábado 18 de enero de 2020, aproximadamente las 9:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación a comprar a una pulpería ubicada en ese sector.
En el sitio, observó a tres hombres, dos de ellos portaban en sus manos un arma blanca (machete); mientras que Silverio Núñez Pérez un arma de fuego y emitiendo la expresión «esta gente me cae mal».
El joven víctima ignoró el comentario y les dio la espalda; no obstante, el imputado se molestó y le disparó en el cuello dejándolo gravemente herido.
Posteriormente, fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde se le brindó atención médica y pudo sobrevivir.