Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En audiencia de proposición de pruebas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres, fue notificada por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa a comparecer el próximo 23 de agosto al juicio oral y público en la causa que se le sigue a Víctor Manuel Meza Elvir.
A Meza Elvir, el Ministerio Público lo acusó por considerarlo autor de los delitos de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su excuñado.
Los fiscales de la Sección de Muertes de Mujeres demostrarán en el debate oral y público la comisión de ambos delitos, pese que la Corte de Apelaciones modificó los delitos de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada a asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada a lesiones.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2021, en la colonia Nueva Suyapa, sector La Libertad, departamento de Francisco Morazán.
Las investigaciones apuntan que a eso de las 3:00 de la tarde, la víctima junto a su hermano se encontraban en su casa de habitación, al instante llegó el imputado y tras observar la puerta que estaba abierta, ingresó a la vivienda portando en la mano un arma de fuego.
Seguidamente, el procesado comenzó agredir verbalmente a su expareja, asimismo le realizó varios disparos que también impactaron en el cuerpo del hermano de la víctima mortal.
Después de cometer el hecho delictivo, Víctor Manuel Meza Elvir huyó del lugar, sin embargo; fue detenido por un grupo de pobladores quienes se encargaron de entregarlo a las autoridades.
Entre tanto, el herido fue trasladado a un centro asistencial para salvarle la vida.