Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Para el próximo 14 de septiembre del presente año, se someterán a juicio oral y público Gersón Adalid Rivera y los hermanos Emil Sthevem alias «Tibicho» y Cristian Emir Rodríguez Rivera alias «Chapo» por suponerlos responsables del asesinato de Flavio Augusto Orellana (adulto mayor) .
Durante la audiencia de proposición pruebas, agentes de tribunales la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ofertaron los medios probatorios que acreditarán en juicio la participación de los tres acusados en el crimen.
El hecho se suscitó el 13 de noviembre de 2021, a las 6:00 de la tarde, en la aldea Santa Rosa, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán, cuando inesperadamente los hermanos Rodríguez Rivera y Gerson Adalid Ferrera Flores ingresaron de forma violenta a la vivienda del adulto mayor y aprovechándose que vivía solo lo amenazaron con un arma blanca tipo puñal.
Seguidamente, cerraron la puerta principal del inmueble, luego únicamente se escucharon los gritos de la víctima.
Horas después, se reportó el deceso de Flavio Orellana, siendo la causa de muerte heridas de arma blanca en la región del cuello y la cabeza.
Finalmente, los tres imputados se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas con dirección a la calle que conduce a la aldea Santa Inés de mismo sector.