Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, presentó en audiencia de proposición de pruebas diversos medios probatorios en la causa instruida contra Denis Olbeli Guzmán Rodríguez Alias «Camotio», señalado responsable del delito asesinato en perjuicio del profesional del derecho Luis Miguel Pereira Villatoro.
Una vez que el tribunal de sentencia con jurisdicción nacional admitió todos los medios de pruebas entre ellos testificales, documentales y periciales, fijó el juicio oral y público para los días 12 y 13 de diciembre del presente año.
Guzmán Rodriguez fue arrestado por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el día martes 29 de marzo de 2022, en la colonia Alameda de Tegucigalpa, en un seguimiento al vehículo del imputado Toyota Corolla color gris con placas PCW-1905.
El hecho criminal ocurrió el martes 1 de marzo de 2022, en el barrio La Hoya de la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, aproximadamente a las 7:50 de la noche, cuando el profesional del derecho salió de un comedor ubicado en ese sector y fue sorprendido por el encausado, quien se encontraba a la espera que el abogado Pereira Villatoro saliera del establecimiento.
Tras observarlo, inmediatamente y sin mediar palabras disparó contra la humanidad en reiteradas ocasiones.
Acto seguido, trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde falleció al momento de ser intervenido quirúrgicamente y el imputado huyó en el vehículo antes referido.