Tegucigalpa, Francisco Morazán. – De acuerdo a un patrón de trabajo ya establecido y con el principal fin de erradicar la criminalidad en la zonza sur, la Fiscalía de Choluteca, logra que se sentencie a seis personas, así como el procesamiento de 11 ciudadanos.
Por la comisión del delito de homicidio imprudente se obtuvo condena de dos años, tres meses, contra Yunior Isay Muñoz Zepeda; de igual forma y por la comisión del delito de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se sentenció a dos años, ochos meses, a Héctor Iván Ordoñez Chirinos.
A Santos Baltazar Ramírez Betancourth se le sentencia por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, a un año, cuatro meses, más multa de 75 días; asimismo y por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, se sentenció a 2 años, ocho meses, con medidas, a Alcides López Ruiz; y por cometer el delito de maltrato familiar se sentenció a Nelson Ordoñez Zelaya, a siete meses de reclusión.
Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Jairon Alexander Martínez Guerrero, Yefry Colindres Paz, José Santos Reyes Coello, Olman Normando Estrada, Selvin Uriel Gómez Vallejos, así como a Elmer Josué Estrada.
Asimismo, por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, se dictó auto de formal procesamiento a Edras Manzanares Reyes, Santos Zuniga Carranza, Dennis Humberto Galo Bonilla, Carlos Humberto Maradiaga, y por la portación ilegal de arma de fuego casera, se dictó igual medida Jeiser Aníbal Maradiaga.