Noticias | Ministerio Público

Seis sentencias condenatorias y 35 personas procesadas en Talanga

Publicado el 14 junio, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una constante coordinación en puntos ya ubicados en el casco urbano, aldeas y caseríos de la zona, la Fiscalía de Talanga obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 35 personas procesadas por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

Es así que, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se dictó sentencia condenatoria con penas de dos años, ocho meses a Eduin Erazo Arteaga, Avilio Velásquez Cálix, Juan Antonio Licona Torres, Bruno Mejía López, así como, a Jorge Ramos Rodas por hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad.

A Tania Ferrera Castro, se le sentenció a dos años con ocho meses, por probarle haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se dictó auto de formal procesamiento a Luis Padilla García, por la supuesta portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de drogas.

Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a José Navarro López, Orlan Padilla Martínez, Tomas Bautista Montoya, Jostin Hernández Cruz, Marco Villalta Nuñez, Pablo Ávila Banegas, José Guillermo Grajeda, Jorge José Arando, Devy Morales Mencía, Enmanuel Amador Rodríguez, Yimi Valdez Banegas, Erick López Ramos, Wilmer Amaya Reyes, Heyson Banegas Canaca, Erick Zerón Escoto, Bruno Estrada Fiallos, Francisco Tomas Escoto, Carlos Alejandro Zúniga, Ashley Flores Espinal, Lino Williams Suntiag, Edwin Anariba Rodríguez y a Yexson Navarro Escoto.

De igual forma, por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza, se dictó auto de formal procesamiento a Oscar Castillo Coca, Santos Ramos Ramírez y a Miguel Mayorquín Velásquez; mientras que, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Fredy Noel Cruz y a Yusmani Licona Ruiz.

A Denis Guzmán Aguilera y a Carlos Eduardo Rodríguez, se les supone la comisión del delito de maltrato familiar agravado; mientras que, a Néstor Banegas y a José Arrazola se les procesó por hacer disparos al aire. Finalmente a Yimin Adalberto Pineda se le cree responsable de cometer un asesinato.

Publicaciones relacionadas