Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca y Nacaome logran seis sentencias condenatorias, así como 22 autos de formal procesamiento, los que en su mayoría fueron obtenidos por delitos relacionados con estupefacientes por hechos suscitados en barrios y colonias de la ciudad.
Por medio de un procedimiento abreviado, Wilson Alfredo Maradiaga, Francis Janeth Guerrero, Densy Adalid Muñoz, Laura Estela Ayala, Ever Jiménez Matamoros y Rodimiro Godoy, están a la espera que les dicten sentencia, tras aceptar haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Erick Amador, Noel Maldonado Mejía y a Maynor Amador; mientras que, por suponerles haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, se dictó auto de formal procesamiento a María Tomasa Castillo, Melva del Socorro Betancourth y a Jorge Arnaldo Gutiérrez.
También, se procesó a José Victoriano Reyes, Lizzie Gallardo Cruz, Jimmy Morales Velásquez, Yony Flores Romero, Oscar Mejía García, Ángel Marcia Lobo, Claudio Mauricio Galeas, Alfredo Josué Gonzalez, Kevin Estrada Soriano, Elgin Isidro Sánchez y a Oscar Armando Amador.
A José del Carmen Córdova le dictaron auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de robo; a German Chávez Hernández lo procesaron por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente; de igual forma, a Inmer Osorto Maldonado se le procesó por supuestamente cometer el delio de homicidio.
Finalmente, le dictaron el auto de formal procesamiento a Santos Mario Linares por la supuesta comisión del delito de quebrantamiento de condena.