Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la objetividad con la que eficientemente laboran los agentes de tribunales de la fiscalía de Talanga, logran obtener seis sentencias condenatorias, así como 21 personas procesadas por diversos delitos.
En ese sentido y al probarles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en dos hechos diferentes, se dictó sentencia condenatoria a Santos Carina Sierra Herrera y a Janorys Banegas Licona, a siete años con seis meses, así como una multa de 225 días.
Por la portación de arma de fuego de uso comercial, se condenó a Carlos Adalberto Raudales Vidaur y a Odair Josué Murillo Rivas; de igual forma, se condenó a Carlos Mejía Gómez por probarle haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales; mientras que, a Kevin Varela Aguilar a dos años más 200 días de multa.
Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Santo Barahona Vivas, Byron Muños Álvarez, José Luis Mallorquín, Miguel Orlando Erazo, Ángel Rodríguez Maradiaga, Carlos Rodríguez Coello, José Francisco Larios, Saúl Hernández Garay, Dagoberto González Ramírez, ángel Enmanuel Donaire, Kevin Rodríguez Arteaga, Delmer Salinas Maradiaga, Carlos Roberto Martínez, Cristian Rolando Arteaga, Axel Izaguirre Martínez, Marlon Banegas Licona y a Alexander Ávila López.
A Ángelo Misael Martínez le dictan el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales; mientras que, Escolástico Montes Serrano y Leoncio Díaz Medina fueron procesados por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
De igual forma, se procesó a Ramón Cruz Ramos por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.