Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de mantener posturas objetivas ante los tribunales del sector, la Fiscalía de Choluteca logra que a seis ciudadanos les dicten sentencia condenatoria, así como 19 autos de formal procesamiento, por la supuesta comisión de varios delitos.
Por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, dictan sentencia condenatoria a Noé Alexander Sandres Padilla y a José Cristóbal Flores Fuentes, el primero deberá cumplir una pena de un año, con seis meses; mientras que, a Flores Fuentes le dictaron una pena de reclusión de 12 años.
A Bayron Dionisio Sánchez y a Isabel Ochoa García, se les encontró culpables de cometer el delito de maltrato familiar agravado, por lo que deberán cumplir una pena de nueve meses, más una multa de 175 días; también, a Fernel Everaldo Ortíz se le probó haber cometido el delito de violación, dictándole una pena de seis años, con nueve meses de reclusión.
De igual forma, se estableció la participación de Diego Armando Zerón Galo por lo que fue sentenciado a dos años, con treses por cometer el delito de homicidio imprudente; además, a Marlón Alberto Canales se le procesó por creerle responsable de haber cometido el delito de lesiones graves imprudentes.
Asimismo, a Erick Pérez Castro, Julio López Gálvez, Jefry Javier Estrada, José Alejandro Grande, Dilon Rodríguez, Juan Carlos Méndez, Allan Herrera Rodríguez, Jefry Castillo, Anastación Funes Ortíz, Jesús Torres, Oscar Carranza, María Magdalena Osorio, Héctor Onel Álvarez y Marciano Díaz Reina; se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, y por creerle haber cometido el delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, se dictó auto de formal procesamiento a Francisco Josué Martínez; de igual forma, se procesó a Nelvis Smith Reyes y a Junior Alexander Martínez, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado; también, se dictó auto de formal procesamiento a Frank Mejía Castro por suponerle haber cometido el delito de apropiación indebida.