Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de acciones que se coordinan en conjunto con las autoridades policiales y luego de manejar muy bien los indicios presentados en juicio oral y público, la Fiscalía del Sur obtiene seis sentencias condenatorias y 17 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.
De esa manera se registra la sentencia a Santos Gómez Benítez, Alexis Díaz Maradiaga, Darlin Centeno Maradiaga y a Besner Méndez Marcia, por probárseles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, condenándoles a penas de reclusión que van desde los nueve meses a los seis años.
También, se condenó a 11 años tres meses de reclusión a Leonardo Reyes Alvarado, por la aportación de elementos contundentes de haber cometido el delito de homicidio simple. De igual forma, se condenó a Luis Hernández Mejía, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, se le dictó sentencia a Leonardo Ordoñez Cruz por la comisión del delito de robo con fuerza. Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se sentenció a Alexis Díaz Maradiaga, Darlin Centeno Maradiaga y a Santos Gómez Benítez quienes cumplirán penas que van de 10 meses a cinco años de prisión.
De igual forma se procesó a Santos García Salinas, Jarvín Chévez Palma, Gabriel Alvarado Acosta, Brian Guerrero Espinoza, Milton García Sánchez, Iris Fuentes Quiroz, José Banegas Izaguirre, Betty Aguilar Nuñez, Josué Reyes Maldonado, Luz Jiménez García y Marvin Antonio Madrid, por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Huesley Martínez Ordóñez, por suponerle la comisión del delito de maltrato familiar. Igual medida, recibió Fernel Ortiz Cardona, por su supuesta participación del delito de violación y a Wilber Antonio Tijerino, se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio imprudente.
Asimismo, se procesó a Denis Ortíz Ortíz por supuestamente cometer el delito de violencia intrafamiliar. Igualmente, se dictó acuto de formal procesamiento a Leybi Velásquez Doblado, por supuestamente cometer el delito de lesiones graves.
Mientras que, a Jani Ramírez Ávila se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial.