Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo un minucioso análisis de todos los casos que ingresan, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome, logran obtener seis sentencias condenatorias, así como 14 autos de formal procesamiento por varios delitos cometidos en ese sector del país.
Tras cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y mediante un procedimiento abreviado, se sentenció a Luis Edgardo Torres, Bismar Antonio Chévez y a Darwin Sosa Lozano; de igual forma y por cometer el mismo delito, se procesó a Luis Alanzo Betancourth, Álvaro José Zepeda, Sandra Maryori Herrera, Franklin Cruz y a Cristina Vallejo Muñoz.
Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Orlin Osorto Baca; también, se impuso el auto de formal procesamiento a Wilmer Villalobos Santos por creerle haber cometido el delito de lesiones agravadas; además, se dictó auto de formal procesamiento para Víctor Amador Carrasco por suponerle la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
A ángel Josué, Ángel Caleb, Víctor y Roy Alejandro Sánchez, se les procesa por supuestamente haber cometido el delito de lesiones y hurto; mientras que, a Luis Díaz Acosta, Moisés Pérez González y José Alejandro Izaguirre, fueron procesados por creerles haber haber cometido el delito de daños.
De igual forma, se dictó el auto de formal procesamiento para Bladimir Contreras, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales agravada, así como auto de formal procesamiento para Luz Moreno Guillen, por creerle responsable de cometer el delito de daños.