Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con estrategias definidas y una distribución de trabajo en base a objetivos tangibles, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene seis sentencias condenatorias, tres de ellas por delitos relacionados con la venta de drogas, así como 11 autos de formal procesamiento.
A Ingris Yojana Rosales Hernández, Oscar Armando Ortiz Alvarado y a José Aníbal Cáceres, se les dicta sentencia condenatoria por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, por suponerles la ejecución de delitos vinculados con drogas, se procesó a Josselyn Yadira Torres Molina, José Cabrera Bonilla, Brayan Josué Medina, Roger Aguilar Ortiz, José Pablino Ferrera, Alicia Carbajal Rodas y a Wilmer Amador Cabrera.
Por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se dictó auto de formal procesamiento a José Ramos Hernández, Víctor Manuel Mendoza Díaz y a Francisco Javier Ferrufino Hernández. De igual manera, se procesó a Margen Noel Baquedano Salinas por creerle responsable de haber cometido el delito de lesiones graves.
La Fiscalía de Choluteca invita a sus pobladores a cooperar con las autoridades, en aras de ver resultados tangibles ante los tribunales de la república; ya que, desde el momento de la interposición de una denuncia se puede llegar a una sentencia firme.
El Ministerio Público realiza una labor objetiva basándose en hechos concretos, los que son analizados por sus agentes de tribunales y de existir la comisión de un ilícito, no duda de interponer las respectivas acciones.