Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un auto de apertura a juicio en el proceso penal instruido a seis supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados por cuatro delitos, tras haberles encontrados armas de grueso calibre, drogas y uniformes de uso policial.
Los cabecillas de esta estructura criminal encausados son: Jairo Antonio Fonseca López, Esteban Elías Laínez Espinoza, Aly Mehemet Mendoza Moncada, Jorge Antonio Ávila Rodas, Abner Isaías Gómez Cárcamo y José Enrique Oliva Baca, acusados de tráfico Ilícito de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones de fuego agravado, posesión de uniformes, insignias y equipo policial y militar, además de asociación para delinquir.
La captura de los imputados se efectuó el viernes 19 de febrero de 2021, tras una acción de la Policía Nacional donde encontraron un campamento en la zona conocida como La Cieneguita, salida al departamento de Olancho, que era utilizado como narcolaboratorio.
Tras la captura, se decomisaron 74 paquetes con supuesta marihuana, cuatro escopetas, un fusil AK – 47, 32 chalecos de uso policial, una pistola 40 milímetros, cinco aros de presión, tres fatigas militares, siete cargadores para fusil, dos cargadores de pistolas, cuatro cajas de munición, dos radios de comunicación, 16 cartuchos, 10 cartuchos de escopeta, 10 pistolas deportivas, botas de uso militar, cuatro hachas, un machete y una tijera de podar césped.