Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía local de Talanga procesó a seis ciudadanos por la comisión del delito de portación ilegal de armas de fuego y se dictaron 11 autos de formal procesamiento por otros delitos cometidos en diferentes localidades del sector.
El fenómeno de la portación ilegal de armas de fuego sigue siendo una constante para la Fiscalía de Talanga. Es así que se dictó sentencia condenatoria de dos años y ocho meses, así como las medidas de no portar armas y localización permanente, para José Daniel Elvir Martínez y Yeri Isaí Banegas Martínez por cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego.
Mientras que; a José Leonel Arrazola López se le impusieron 6 años de reclusión por cometer el delito de actos de lujuria agravados.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento para Ariel David Torres Medina, Kelly Fermín Cálix Hernández y Héctor Efraín Elvir Morazán; así como a Douglas René Rivera Portillo por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
También se procesó a Santos Roberto Aguilar Serrano por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada; de igual forma y por creerles haber cometido el delito de homicidio, se dictó auto de formal procesamiento para Orlyn Pascual Velásquez Henríquez y Santos Bernabé Mairena Salgado.
A José Ramón Romero Archaga se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de homicidio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada y a Martin Rufino Medina Ávila, se le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de asesinato.
Por la supuesta comisión de delito de tráfico ilícito de drogas, se le impuso auto de formal procesamiento a Denis Adolfo Galindo Ardón; mientras que a Rubén Eduardo Reyes Ferrari, se le aplicó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar.